jueves, 25 de junio de 2009

Esos locos. LOS CRUZAOS.


Asi llama mi maestro "bocanegra" a alos jacos cruzaos. ¿Locos?, puede que sean para él. Pero para mi son más que eso. Los cruzaos, te ponen a prueba, te exigen un poco más de ti. Son agradecidos a la hora de enseñarles las cosas, siempre intentando hacerle un buena base y sin correr. El maetro Alfonso Bocanegra me dijo una vez: visteme despacio que tengo prisa.

Cuando ya los tienes "echaos p álante", y ves que le has podido ganar la batalla, te llena de satisfación y no cabes dentro de ti.
Esta misma sensación la tengo al ver a las madres de los potrillos parir, deseando que corra el reloj de la vida lo mas rápido posible y meterle mano a otro potrete.

Pero, esto no es un camino de rosas, y a veces, la suerte te juega una mala pasada.
El día 7 de marzo de 2008, nació en mi casa una nueva potra:BETANIA H.O.(Yarhibol y Dacha x Nauplión), A.á de pelo alazan, al igual que sus padres y de línea C. Aguilar y Y. Militar.

En ese momento puse muchas espectativas en la potra, pues era muy guapa y despues de cerciorarme de que estaba en buen estado, me fui al ensayo de mi cofradia.
Al día siguiente fuimos a echarle un vistazo pero por la tarde cual fue mi sorpresa, estaba embarcada en los alambres y muy debíl, pues habia bregado mucho.
Despues de ordeñar a su madre y darle calostro por medio de la sonda, parece que cogió mejor aspecto, igual que en los días posteriores. Pero a los 8 ó 9 días volvió a empeorar hasta que murió.

En resumidas cuentas llegas a la conclusión de que se ha ido un año a la basura, pero no pierdo la esperanza y este año le he echado un Marques de Cartagena a Dacha y a Altea, también A.á, deseando que todo vaya sin problemas y el año que viene tenga en mi casa dos ejemplares nuevos de bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario