jueves, 6 de agosto de 2009

...Y EN VERANO, A LAS GLORIAS.

La gloria, hermandad devocional de barrio, de pueblo, con tirón, con solera y lo que es mas importante, con una imagen que mueve a fieles y devotos.
En este nuestra querido pueblo de Cazalla, las glorias ya no son vistas como una memez sin importancia alguna, a la que algunos calificaban como "manera de pasar el rato" o de "sacar los santos a la calle". Pudo ser, y mas visto lo visto.

Uno se alegra cada día mas de ver glorias con mayúsculas, y como van aumentando su presencia y su solera, todo lo contrario a hermandades con nombre y años, poseedoras de un respeto desde tiempo inmemorial.
Nos olvidamos de la imagen, nos olvidamos de la devoción del pueblo, nos olvidamos del trabajo de la gente de esa HERMANDAD y nos centramos en idioteces creadas en la actualidad.


Una gloria no es una manera de pasar un rato, no es el sitio para lucir el costal que no te dejan sacar ni en la hermandad del santo hortera arpillerado, no es un sitio para ir haciendo el canelo y riéndose cual vulgar partido entre infantiles.
No hay Primera o Segunda División Cofrade.
Dejemos de un lado nuestra profesionalidad y centrémonos en lo que de verdad importa, que la gente vea su imagen, porque nos duela o no, a la gente le gusta ver a su imagen, no que el paso vaya fijao o vaya dando costeros, nuestro pueblo no es cofrade, es devoto.

Eso si, a mi no me opera de un ojo un podólogo, así que tampoco me iguala una persona no cualificada, vayamos a confundir términos. Una cosa es una cosa, y otra cosa es hacerse daño.
Ahora que cada día van mas glorias a costal ( antiguamente se portaban en andas sobre los hombros) y con gente CAPACITADA en el mundo del costal, no seamos tontos y hagamos payasadas que no hagan mas que desprestigiarnos. Seamos respetuosos con nosotros mismos, y sobretodo HUMILDES, que aquí no hay nadie por encima de nosotros, bueno, si, "deberíais" saber quien:



No hay comentarios:

Publicar un comentario