domingo, 11 de julio de 2010

DESDE MI AZOTEA

Asomado a la azoteal de mi casa, teniendo de fondo cantando al grupo La casa lagüela, y en una magica noche estrellada de julio, me dispongo a escribir un poco de mis cosas, a la vez que le araño minutos a mis ultimos dias de vacaciones.
Y es así, ¡¡¡ como pasa el tiempo ¡¡¡, parace mentira.Hece solo unos meses estaba metido de bajo de un palio, escribiendo con mi gente de abajo romances costaleros en el libro de los recuerdos, y ahora meses despues, deseando que pasen cinco dias para volver a meterme de nuevo bajo los palos.
Pues así de rapida, pasa la vida. Echando la vista atrás, hace una década que soñaba con ser mayor de edad.Disponer a mi antojo de cuanto hiciera y quisiera, y haciendo caso omiso a las palabras de mi amigo Jose Manuel, que siempre me decía: killo, yo no quiero ser mayor de edad, que luego los años se pasan volando.
¡¡¡ Tio, que razón llevabas ¡¡¡.Pierdes la juventud de una forma casi inexplicable, y afrontas nuevos retos personales que te hacen madurar a un ritmo vertiginoso.Tu primer trabajo, tus obligaciones, tus amigos, tantas cosas por descubrir todavia con la mente de un niño que no quiere crecer.A eso le llaman, el sindrome de Peter Pan.
Se acerca mi 27 cumpleaños, y sumido en la nostalgia de los recuerdos, les hablo desde este pequeño rincon, a mis colegas Fernan y Josema, con sus interminables aventuras en San Jose y el 24.
No sin olvidar al Felix, Emilio y Salva, largas tardes en el Cuartel hemos pasado jugando a los disfraces y al sonic.
A mi gente del barrio, los Bellido, Turco, Tomas, Jose, y los que me dejo atras, corriendo por las cuestas del pocito jugando al bote bote o a las trompas.
Muchos de ellos tiraron por caminos diferentes al mio, claro está. Pero los otros, los que se quedaron, a esos no se le echa de menos tanto como a los que se fueron.Bien por motivos de estudios o de trabajo, bien por cambiar de aires.
Recordad que una persona no es rica por el dinero que acumule en su cuenta corriente, sino por la cantidad y calidad de amigos que atesora. Disfrutad con ellos de cada momentos que pases con ellos.Nadie sabe cuando será el ultimo y quizas ni te avisen.
              
                 P.D: hay uno que no me lo quito de la cabeza por mas que me empeñe, uno que se fue a Jerez y me saca una sonrisa cada vez que regresa a la sierra.Leo, mi "hermano de trabajadera"como a mi me gusta decirle pero que él no lo sabe. Con el que creci y me forme durante muchos años mamando de nuestros mayores, él con los grandes, yo con los chicos. No me lo podía dejar atras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario