miércoles, 7 de julio de 2010

LO FACIL LO HACEMOS DIFICIL

Ayer tuvimos el ensayo la cuadrilla baja del Carmen y despues de un par de chicotas, le pregunte al capataz el porque de algunas cosas que seguian pasando en esta hermandad.
Por ejemplo:  ¿por que seguimos igualando al personal de una manera tan absurda que no tiene ni pies ni cabeza?
¿por que la gente de la ultima trabajadera de la cuadrilla alta es mas baja que la primera trabajadera de la cuadrilla baja?
Lo normal seria, igualar desde el más alto al más bajo, juntos, y después partir la fila por la mitad y ya tendriamos las dos cuadrillas.
En fin, hasta que no pongamos unos cuantos la unica solución posible aquí(el costalerímetro), creo que no se acabará con este descontrol que se ha creado en el pueblo.
Pero yo soy de los que piensan, que los altos con los altos y los bajos con los bajos.
Hace dos cuaresmas, la hermandad del cautivo tuvo la oportunidad de hacer este cambio con los costaleros, pero se les fue la oportunidad. Dejaron que la asociacion de El Pedroso hiciera las cosas a su manera y pensando solo en ellos, sin pensar en el bienestar de los costaleros, poniendo a gente de primera de misterios o de cristos en primeras de palio, con lo que para los costaleros es, levantar al cielo con un esfuerzo mayor. Recordemos que los pasos de palio estan concebidos para los bajos, pero claro, aqui solo importa sacar los pasos como sea y nada más.
Pensandolo bien, de nada sirvió que Antonio Santiago viniera a darnos un charla sobre el mundillo costalero.
Todavia se sigen viendo costales servilleteros, morcillas como almohadas y pateros tirando del gato, que cualquier dia desarmaran el paso y entonces va a ser cuando me parta de risa, jajajaja.
Seguid, seguid asi que vais a escapar como yo me sé. Lástima, que como no sea así, aquí no se sale y hay que bajarse los pantalones ante capataces y costaleros.
¿Algún dia llegará la revolución tan deseada? Espero que si, sino, mal camino llevamos shulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario